as bandas transportadoras o cintas transportadoras han evolucionado con el paso del tiempo, este sistema se ha convertido en parte de nuestro desarrollo económico, productivo y de transporte.

Son muchas las industrias que día a día hacen uso de bandas transportadoras para agilizar su sistema de producción o para trasladar material de forma eficaz.

La fabricación de las bandas se pueden realizar con base a la función que van a tener, por ejemplo: pueden ser resistentes a cortes, antimicrobiana, ideales para refrigerado, higiénicas, de limpieza fácil o que ayuden a reducir deshechos.

Las características las determina la industria y las funciones que van a desempeñar, ya que no se puede utilizar la misma banda transportadora para el sector minero que para la industria de alimentos.


Banda transportadora



Algunos de los espacios donde podemos encontrar bandas transportadoras son:

Aeropuertos: para el traslado de maletas y personas

Centros comerciales: en muchos centros comerciales están conectados entre el estacionamiento y las tiendas.

Museos: el uso de cintas transportadoras en ciertos museos es para que las personas no se queden mucho tiempo y permitan que todos los visitantes puedan apreciar las obras de arte.

Zoológicos: algunos zoológicos en el mundo utilizan bandas trasportadoras para que los visitantes puedan ver a los animales sin provocar aglomeraciones.

Cintas transportadoras


Iglesias: la Basílica de Guadalupe usa bandas transportadoras para evitar aglomeraciones.

Teatros: en algunos teatros del mundo son utilizadas para llevar a las personas hasta sus lugares de forma cómoda y fácil.

Transporte público: entre las conexiones de estaciones del metro para agilizar el tránsito.

Áreas urbanas: un caso particular es Hong Kong, para conectar varias calles.

Zonas de esquí: utilizado en los resorts para que las personas puedan trasladarse con todo el equipo.

Parques temáticos: Sea World la utiliza para que las personas pasen a través de un túnel y puedan observar a los animales.