Hong Kong, bandas transportadoras como transporte
Opciones integrales para mejorar el traslado de habitantes y turistas
El traslado de las personas en una ciudad en ocasiones puede ser complicado, más si se trata de mega urbes, donde tienen más de 5 millones de
habitantes y miles de turistas al año.
Es por eso que muchos países están planificando estrategias para que la vida de los
habitantes y la estancia de los
turistas sean tranquilas y de lo más agradable.
El tema del
transporte público en muchos países es crucial ya que permite una movilización adecuada, cómoda y económica.
Un caso de éxito y que se puede considerar particular es Hong Kong, ya que más del 80% de los viajes que se realizan a diario dentro de la ciudad se hacen en transporte público.

El gobierno ideo una forma para que los habitantes tuvieran la facilidad de viajar sin tantas complicaciones, lo que generó el nacimiento de The Central Mid Levels Escalators.

Este sistema de transporte combina 20 escaleras con tres bandas transportadoras, vinculando varias zonas importantes de Hong Kong , desde Conduit Road en el oeste hasta Queens Road en el este.
The Central Mid Levels Escalators tiene 800 metros de largo y un ascenso de 135 metros. El recorrido lo puedes realizar en 20 minutos.
Las
bandas transportadoras funcionan cuesta abajo desde la medianoche hasta las 10:30 am, luego cuesta arriba hasta la medianoche del día siguiente.

El sistema ha permitido que los habitantes
puedan tener más opciones de transporte pero también se ha convertido en un atractivo turístico, centro gastronómico y cultural, ya que se ha transformado en un centro rodeado de bares, restaurantes, tiendas y puestos de mercado a lo largo de la ruta elevada.